Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

IU presume de que gracias a su entrada en el acuerdo del CGPJ habrá “voces críticas” en el órgano de los jueces

IU presume de que gracias a su entrada en el acuerdo del CGPJ habrá "voces críticas" en el órgano de los jueces

EUROPA PRESS

MADRID —

En una rueda de prensa en la Cámara Baja, Centella ha justificado su pacto con PSOE, PP, CiU y PNV alegando que su formación sólo aceptó participar en el acuerdo una vez que pudo proponer a su candidata Concepción Sáez, de “forma autónoma e independiente” y sin tener que utilizar el cupo del PSOE o de cualquier otro grupo para hacerlo.

Por la mañana, Izquierda Plural descalificó por “oscurantista” la negociación liderada por PP y PSOE pero a última hora se sumó al acuerdo proponiendo su candidata. Según explicó el coordinador federal de IU, Cayo Lara, en ese intervalo hubo una llamada del ministro Alberto Ruiz Gallardón pidiéndoles que se sumaran con un nombre.

“Una vez que se había roto la dinámica del bipartidismo, lo ilógico hubiera sido que no hubiéramos hecho ninguna propuesta”, ha explicado Centella, congratulándose de haber podido contribuir a que en el próximo CGPJ haya “voces críticas, distintas a la de las mayorías parlamentarias”.

Tras destacar que su formación es partidaria de que los miembros del órgano de gobierno de los jueces, Centella ha recordado que, en cualquier caso Izquierda Plural sigue sin estar de acuerdo con el nuevo modelo de CGPJ, surgido de la reforma promovida por el ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón.

Etiquetas
stats