Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

IUCM dice que se sumará a la carta de apoyo a una candidatura liderada por Luis García Montero

EUROPA PRESS

MADRID —

En declaraciones a Europa Press, ha manifestado que es una “satisfacción” ver que la propuesta de candidato que va a hacer oficial este viernes el Consejo Político Regional “va cuajando”, al tiempo que ha indicado que IU se sumará a la posición de que Luis García Montero sea el candidato “de una gran confluencia y convergencia de las gentes de izquierda donde, por supuesto, esté IU”.

“Lo que pide es lo que estamos haciendo”, ha señalado Martínez en alusión a la carta firmada, entre otros, por el juez Baltasar Garzón, el cantautor Joaquín Sabina, los actores Pilar y Carlos Bardem y la escritora Rosa Regás.

Estos han defendido un proyecto “honesto y claro, capaz de sumar lo mejor de una izquierda con experiencia de lucha y gestión y el empuje de una ciudadanía plural, abierta, entusiasta y curtida en la lucha del día a día en la calle, en el trabajo, en las instituciones”.

“Es necesario un llamamiento a todos los ciudadanos y ciudadanas de la Comunidad de Madrid, a su tejido social, a los movimientos organizados y a las formaciones políticas comprometidas con un proyecto de cambio; un llamamiento al esfuerzo por encontrarse en un proyecto que, de verdad, pueda situar a la política en el centro del debate”, han afirmado.

Martínez ha indicado que miles de militantes se han pronunciado a favor de que Luis García Montero lidere la candidatura de IU a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, así como su voluntad de que el poeta se pronuncie al respecto en las próximas horas.

Etiquetas
stats