Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Pablo Iglesias critica que el PP actúe con “amenazas” con propuestas como la del TC

Iglesias critica que el PP actúe con "amenazas" con propuestas como la del TC

EFE

Madrid —

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha criticado hoy la forma de actuar del PP, mediante “amenazas”, ante el debate soberanista, en alusión a la propuesta de los populares de reformar la ley del Tribunal Constitucional para sancionar e incluso suspender de funciones a quienes incumplan sus sentencias.

En declaraciones en el Senado, donde ha acudido para asistir a la toma de posesión de la nueva senadora autonómica de Podemos, la valenciana Pilar Lima, ha subrayado que su formación prefiere “apostar por la hermandad, por la fraternidad entre los diferentes pueblos que componen un país que nosotros entendemos como plurinacional”.

A su juicio, “las amenazas no contribuyen a que ciudadanos de este país se entiendan”, y por ello “nosotros siempre vamos a apostar por el diálogo atendiendo a las diferencias que hay en la manera de sentirse de muchos ciudadanos de nuestro país”, ha enfatizado.

También ha atacado lo que ha definido como “frentismo de la corrupción”, encabezado “sea por Rajoy, sea por Mas”, y que a su juicio “significa lo mismo, separar a los ciudadanos”, algo que ha contrapuesto con la apuesta de Podemos por la “fraternidad”.

Etiquetas
stats