Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ignacio González recrimina a Gómez “estar muy interesado por las primarias”, algo que “no interesa ni a sus compañeros”

EUROPA PRESS

MADRID —

“Está más preocupado de las guerras internas de su partido y no de los asuntos que perjudican a los madrileños. Está muy interesado en las primarias pero, como le han demostrado, no solamente no le interesa a los madrileños, ni a sus compañeros”, ha señalado el presidente en el pleno de la Asamblea de Madrid, donde ha pedido a Gómez que se preocupe “más por los problemas de los madrileños” y por no mentirles ni engañarles“.

“Sé que sólo se regodea con el fracaso que espera que tenga todo el mundo en Madrid, pero todo lo que dice miente y los madrileños la única verdad que saben de usted es que miente, siga en ese camino y tendrá mucho recorrido”, ha señalado.

VISIONES CONTRARIAS SOBRE LA EDUCACIÓN PARA ADULTOS

En el pleno de la Asamblea preguntado por la red regional de educación para personas adultas, el presidente ha dicho que ellos están gobernando siempre en beneficio de los madrileños, en este caso de la educación de los madrileños y por eso “los resultados académicos de la Comunidad son los mejores de España”.

Y es que Gómez ha dicho que, en los dos últimos años, los 'populares' han dejado los centros de educación de adultos “con la mitad de alumnos, han reducido en 25 por ciento plantilla de profesores y han roto convenios con prácticamente un centenar de ayuntamientos”.

El socialista ha reprochado al PP que digan que la demanda ha caído cuando, en su opinión, el problema está en la oferta. En este sentido, ha dicho que esto tiene que ver “con las órdenes verbales nunca escritas para que no se matricule a mayores de 65 años” y con que “no publiciten periodos de matriculación”

“¿Tiene que ver con fomentar academias privadas de la Comunidad?”, ha preguntado a González

Además, le ha reprochado ser “incapaz de reconocer el valor de nada”. “Es incapaz de ver el valor de la satisfacción de ver que alguien con 70 años aprende a leer o escribir”, ha apuntado Gómez, quien ha recriminado a González estar “rompiendo las reglas del juego democrático”.

Así, le ha dicho que desde hace 30 años se ha mantenido la red de estudio para personas mayores “con crisis y sin crisis, con unos y otros gobiernos porque reducía las desigualdades y ganaba la sociedad en dignidad”. Y es que, en su opinión, esta red de educación, “tiene un valor incalculable con un precio irrisorio”.

EDUCACIÓN “DE CALIDAD PARA LA INSERCIÓN LABORAL”

En respuesta, el presidente ha dicho que ellos mantienen “el mismo número de profesores”, financian el cien por cien de la ESO, del acceso directo a la FP de grado medio y superior y las a pruebas especiales para el acceso a la universidades.

Así, ha dicho que es una educación “de calidad dirigida a la inserción laboral”. Además, ha destacado la red de Secundaria y el Bachillerato, el español para extranjeros, informática o inglés. Lo que no pagan, ha señalado, son cursos de pintura, teatro o música, cosas que están bien pero no tienen “nada que ver con la inserción laboral”.

“Aquí no hay ningún recorte en formación de alumnos, está garantizada y es de absoluta calidad”, ha aseverado.

Etiquetas
stats