Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Inteligencia paquistaní dice que cientos de insurgentes se unen al EI en Siria

La Inteligencia paquistaní dice que cientos de insurgentes se unen al EI en Siria

EFE

Islamabad —

0

El director general del Buró de Inteligencia de Pakistán, Aftab Sultan, afirmó hoy que cientos de paquistaníes se han unido al Estado Islámico (EI) en Siria y que el grupo islamista es una creciente amenaza para el país asiático.

Muchos “insurgentes están siendo reclutados por grupos sectarios y enviados a Siria. Son centenares las personas que viajan de Pakistán a Siria para unirse al EI”, indicó el responsable de la agencia de inteligencia civil en una comparecencia ante el Comité de Interior del Senado paquistaní.

Sultan señaló además que la presencia del EI en suelo paquistaní está creciendo debido a otros grupos insurgentes de la nación, como el talibán Tehrik-e-Taliban Pakistan (TTP) o la organización suní Lashkar-e-Jhangvi (LeJ), que colaboran con la formación yihadista.

“Incluso el TTP se coordina en Pakistán con el EI a pesar de que en Afganistán son rivales”, dijo Sultan, de acuerdo con el diario paquistaní The Express Tribune.

Etiquetas
stats