Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La CNMV reconoce al fin que la Policía investiga una posible trama corrupta en su seno

La presidenta de la CNMV, Elvira Rodríguez.

elDiario.es

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha reconocido este miércoles que la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional investiga la posible existencia de una presunta trama corrupta en el seno del supervisor bursátil. En un comunicado, la CNMV señala que “las investigaciones en marcha se encuentran aún en una fase muy preliminar y se refieren, exclusivamente, a dos denuncias referidas a sendos expedientes de la CNMV iniciados en los años 2005 y 2011”. Es la primera vez que el organismo que preside la ex ministra popular Elvira Rodríguez se refiere a este asunto, destapado el pasado 29 de julio por El Español.

En su nota, la CNMV señala que “en ningún caso” la UDEF ha sometido “a interrogatorio” a Rodríguez, como afirma este miércoles un diario digital. “Se limitó a entregar en mano un requerimiento de información”, dice el supervisor bursátil, que añade que “ha colaborado desde el primer momento, y sigue colaborando, con las investigaciones policiales y ha mostrado su disposición a trabajar con el máximo interés para aclarar los hechos investigados”. “En el hipotético caso de que de la investigación de dedujeran responsabilidades, la CNMV tomaría las oportunas medidas para depurarlas, en el ámbito de sus competencias, como no podía ser de otra manera”, señala. 

La investigación, que lleva por nombre 'Operación Parqué', apunta, según El Español, a cinco altos cargos de la CNMV cuyo patrimonio está siendo examinado con lupa. Preguntado esta mañana por este asunto, el secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, ha dicho no poder dar datos ya que la investigación está abierta y los agentes están actuando en sus funciones de Policía Judicial y su trabajo debe ser “preservado”.

“Evidentemente cuando se pueda conocer, con las resoluciones que se vayan adoptando, se conocerá en qué consiste, pero yo no puedo decir nada --ha contestado en declaraciones en el Congreso--. Tengo que guardar una reserva absoluta”, ha zanjado el número dos del Ministerio del Interior.

stats