Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Iturgaiz ve “miserable” que Carmena no homenajee a Miguel Ángel Blanco pero Podemos sí reciba a los “matones” de Alsasua

Iturgaiz ve "miserable" que Carmena no homenajee a Miguel Ángel Blanco pero Podemos sí reciba a los "matones" de Alsasua

EUROPA PRESS

MADRID —

El eurodiputado del PP y expresidente del PP vasco, Carlos Iturgaiz, ha calificado este lunes de “miserable” que la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, no homenajee a Miguel Ángel Blanco, concejal asesinado por ETA hace 20 años, pero Podemos sí que reciba a los “matones” de Alsasua que “apalearon” a la Guardia Civil.

Así se ha pronunciado después de que Carmena haya rechazado una solicitud de Movimiento contra la Intolerancia para colocar en la fachada del Palacio de Cibeles una pancarta en memoria de Miguel Ángel Blanco y que el Ayuntamiento convoque una concentración en el XX aniversario de su asesinato a manos de ETA alegando que “supondría destacar a una víctima sobre todas las demás”.

En declaraciones a Europa Press, Iturgaiz ha señalado que la actitud de Carmena “es la de Podemos y la de sus colegas proetarras”. “Podemos y Bildu son primos hermanos”, ha dicho, para añadir que el “coleguismo de Pablo Iglesias y Arnaldo Otegi se transmite a todas las esferas” del partido morado, incluido el Ayuntamiento de Madrid.

“Están dispuestos a homenajear a los matones de Alsasua que apalearon a la Guardia Civil, y no están dispuestos a homenajear a Miguel Ángel Blanco”, ha dicho. En su opinión, no querer rendir homenaje al concejal asesinado por la banda terrorista ETA muestra una actitud “miserable”.

El expresidente del PP vasco ha criticado también que el PSOE en algunos municipios no haya querido recordar la figura de Miguel Ángel Blanco. “No entiendo el papel del PSOE en esos municipios cuando ellos han estado en el corredor de la muerte junto al PP”, ha apostillado.

HOMENAJE EN BRUSELAS

Precisamente, este lunes el secretario general del Partido Popular Europeo (PPE) y eurodiputado, Antonio López-Istúriz White, ha presidido en Bruselas un minuto de silencio ante la sede del PPE en memoria de Miguel Ángel Blanco.

“Gracias a gente como Miguel Ángel Blanco, todos somos hoy un poco más libres”, ha dicho López-Istúriz, que ha añadido: “Todos le recordamos y le recordaremos. Su muerte a manos de los terroristas fue un vil asesinato pero su figura quedará siempre como símbolo de unidad y libertad frente a la barbarie y la sinrazón terrorista.”

Con este acto ante su sede, el PPE ha asegurado que quería sumarse al homenaje organizado por Nuevas Generaciones en la sede nacional del PP en Madrid, que ha presidido el presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy. En ese acto se ha guardado un minuto de silencio y se ha desplegado en la fachada una lona con la imagen del edil y el mensaje 'Sigues dejando huella'.

Etiquetas
stats