Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Izquierda Plural rechaza colaborar con la renovación “bipartidista” del CGPJ y lamenta que el PSOE “se preste al juego”

Izquierda Plural rechaza colaborar con la renovación "bipartidista" del CGPJ y lamenta que el PSOE "se preste al juego"

EUROPA PRESS

MADRID —

El portavoz de IU en el Congreso, José Luis Centella, ha reiterado su “disconformidad” con este proceso porque “se ha negociado de manera oscura y por reparto de cuotas” y siguiendo un modelo “claramente bipartidista” entre PP y PSOE con la aportación de CiU y PNV, lo que supone excluir a Izquierda Plural, que es la tercera fuerza política del país. “Es un bipartidismo con muletas”, ha añadido con sorna el diputado de ICV, Joan Coscubiela.

A su juicio, “la Justicia sale tocada” con este nuevo CGPJ, que estará incluso “más devaluado” que el anterior tras la reforma llevada a cabo por el Ministerio de Justicia. En ese contexto, Izquierda Plural no propondrá candidatos ni participará en los debates que requiera esta renovación.

Joan Coscubiela, de Iniciativa per Catalunya, ha añadido además una crítica al PSOE, que tiene recurrido el nuevo CGPJ ante el Constitucional y pese a ello negocia con el PP colocar candidatos.

“Lo más lamentable es que el PSOE se preste a este juego --sostiene--. Aquí se han hecho las cosas como siempre, con negociaciones oscurantistas y mermando el protagonismo del Parlamento, con lo que el proyecto de regeneración democrática del PSOE se ha diluido como un azucarillo”.

Etiquetas
stats