Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El diplomático Javier Conde y Martínez de Irujo será el nuevo director del Gabinete del ministro del Interior

El diplomático Javier Conde y Martínez de Irujo será el nuevo director del Gabinete del ministro del Interior

EUROPA PRESS

MADRID —

De 38 año, es Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y cursó la especialidad jurídico-administrativa en el Centro Universitario San Pablo-CEU. Completó estos estudios con el Posgrado de Altos Estudios Europeos de l'ENA (École Nationale d'Administration) de Francia en 2008. Ingresó en la Carrera Diplomática en 2002 tras superar la fase de oposiciones el año precedente, según ha informado el Ministerio por medio de un comunicado.

En el ámbito multilateral, se ha dedicado a asuntos de la Unión Europea. Ha estado destinado en el Gabinete del secretario de Estado de Asuntos Europeos, incluido el período correspondiente a la Presidencia española del Consejo Unión Europea de 2002.

Ha prestado servicios en el Ministerio francés de Asuntos Exteriores y Europeos como enlace español en asuntos de Justicia e Interior durante la Presidencia francesa de la Unión Europea en 2008 y en la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) en calidad de secretario de Embajada en la Representación Permanente España ante este organismo.

En el terreno bilateral, se ha centrado en asuntos relacionados con Iberoamérica, desarrollando su labor profesional en las Embajadas de España en Ecuador y Paraguay. En 2006, le fue concedida la Cruz de la Orden de Isabel La Católica.

Etiquetas
stats