Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Jiménez Barrios dice que PP y Podemos están unidos en una estrategia para dividir el voto de la izquierda

Jiménez Barrios dice que PP y Podemos están unidos en una estrategia para dividir el voto de la izquierda

EUROPA PRESS

JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ) —

En declaraciones a los periodistas realizadas en Jerez de la Frontera (Cádiz), Jiménez Barrios ha afirmado que “esa estrategia vienen haciéndola en el Parlamento andaluz desde el comienzo de esta legislatura y ahora se ve claramente en campaña”.

El dirigente socialista ha señalado que “el PP sabe que Pablo Iglesias no va a gobernar porque no va a ganar las elecciones, como lo saben todos los españoles”, lo cual, según Jiménez Barrios, “también lo tiene claro Pablo Iglesias, y por eso se ayudan en la confluencia”.

En este sentido, ha añadido que “al PP le interesa dividir el voto para que no sea el PSOE el mayoritario de la izquierda, y a Pablo Iglesias le interesa la ayuda del PP para consolidar un grupo parlamentario pensando en los próximos cuatro años”.

Por ello, para Jiménez Barrios, “Podemos y Pablo Iglesias han traicionado el espíritu del 15-M”, porque “los ciudadanos que salieron con esperanza, hoy no se encuentran en Podemos, que ha girado al centro”.

Así, el vicepresidente de la Junta ha manifestado que “hay que decirle a los ciudadanos con claridad que la única alternativa de expulsar a Rajoy del Gobierno es el PSOE”.

Para eso, ha recordado que el PSOE “ha estado en la calle con la gente, hablando con todos y cada uno de los que han querido oírnos para explicarle algo que ha calado durante la campaña, que Rajoy está amortizado y que el Gobierno del PP ha terminado”.

A juicio de Jiménez Barrios, “la ciudadanía no le perdona al PP los cuatro años de sufrimiento que la infringido a la sociedad española”, lo cual “se ha visto durante la campaña como un presidente que no ha querido acudir a ningún acto público de debate, solo a aquello que tenía absolutamente controlado”.

Finalmente, el dirigente socialista ha recordado que “lo que vamos a votar el domingo es si el PP ha mejorado o ha empeorado la calidad de vida de los españoles, si el paro ha bajado y se ha creado empleo, si la corrupción ha desaparecido de España o no o si este país tiene mayor peso internacional”.

“El balance es absolutamente desolador”, ha subrayado antes de volver a pedir el voto para el PSOE, “la única alternativa para expulsar a Rajoy del Gobierno”.

Etiquetas
stats