Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Jiménez reitera que el PSOE no apoyará los presupuestos del PP y acusa a Rajoy de poner a España “en la picota”

Jiménez reitera que el PSOE no apoyará los presupuestos del PP y acusa a Rajoy de poner a España "en la picota"

EUROPA PRESS

MADRID —

Durante una entrevista en el programa 'La Noche en 24 Horas' de TVE recogidas por Europa Press, Jiménez ha asegurado que el Gobierno tiene “muy pocas posibilidades” de encontrar un apoyo de los socialistas a los presupuestos de 2017. “Nosotros tenemos una visión totalmente distinta de la política económica y de las prioridades”, ha explicado para justificar la posición del PSOE.

Según el portavoz de la actual gestora, el PSOE esperará a que el Gobierno presente su proyecto de presupuestos, y en ese momento expondrán desde el partido su “alternativa” para las cuentas de este año. En cualquier caso, responsabiliza al Ejecutivo de Rajoy del resultado que tenga la votación de los presupuestos en las cámaras si no logran la mayoría necesaria para ser aprobados.

“El Gobierno tiene que generar el consenso necesario para sacar adelante unas cuentas, no es nuestra responsabilidad, y ocurra lo que ocurra el PSOE estará preparado para cualquier eventualidad”, ha defendido Jiménez, acusando a Rajoy de “impericia” a la hora de encontrar apoyos, algo que, según el portavoz de la gestora socialista, puede “generar inestabilidad” e incluso abocar a España a una nueva convocatoria electoral.

SIN DECISIÓN SOBRE EL PSC

Sobre el próximo Congreso Federal del PSOE en junio y la convocatoria de primarias en mayo, cuyas fechas definitivas se decidirán este sábado en el Comité Federal del partido, el portavoz de la gestora ha evitado pronunciarse sobre la posibilidad de que los militantes del PSC puedan participar en el proceso de elección del próximo líder del partido.

Jiménez ha remitido a la comisión de negociación entre el PSOE y los socialistas catalanes, donde se está “evaluando la colaboración” entre ambas formaciones, así como a “los máximos órganos de cada partido” la decisión de si los militantes de Cataluña participarán en el proceso de primarias.

Del mismo modo, ha negado que en esa decisión pueda influir “ningún dirigente del partido”, tampoco Susana Díaz, y ha apuntado “a la estrategia que alguien pueda tener” atribuir a la presidenta de la Junta de Andalucía que prefiera evitar el voto de la militancia catalana en las primarias socialistas.

Etiquetas
stats