Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Jordania ejecuta a la terrorista que exigía liberar el EI tras el asesinato de piloto

Jordania ejecuta a la terrorista que exigía liberar el EI tras el asesinato de piloto

EFE

Redacción Internacional —

0

Las autoridades jordanas ejecutaron este miércoles de madrugada a la militante de Al Qaeda Sayida al Rishawi y a otro preso acusado de terrorismo tras el asesinato del piloto Muaz Kasasbeh por el grupo yihadista Estado Islámico (EI), informaron fuentes oficiales citadas por los medios.

El EI había pedido la excarcelación de Al Rishawi, condenada a muerte en Jordania después un intento de atentado fallido en Amán en 2005, a cambio de la liberación del periodista japonés Kenji Goto, decapitado el pasado sábado, y de perdonarle la vida a Kasasbeh.

El otro preso ejecutado es Ziad al Karbuli, un ayudante del líder terrorista Abu Musab al Zarqawi, muerto en un bombardeo estadounidense en Irak en 2006.

Al Karbuli, detenido en territorio iraquí por el Ejército jordano, fue condenado a muerte en 2008 acusado de matar a un conductor jordano.

Las ejecuciones por ahorcamiento fueron confirmadas por el portavoz del Gobierno, Mohammed al-Momani, según medios locales, entre ellos el diario “Al Ghadd”.

Etiquetas
stats