Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Jornada 71: Tribunal de Gürtel obliga a “presencia física” diaria de acusados

EFE

San Fernando de Henares (Madrid) —

0

El tribunal del caso Gürtel ha decidido hoy garantizar la “presencia física” de acusados en el juicio para lo cual irá comunicando, según se vayan desarrollando los interrogatorios, los que deben estar obligatoriamente y evitar que vuelva a estar vacío el banquillo.

LA FRASE DEL DÍA: “Apelo a la benevolencia, humanidad y sensibilidad del tribunal como contrapeso a la falta de las mismas de las acusaciones”, ha manifestado al comienzo de la jornada de hoy el exsecretario de Organización del PP gallego Pablo Crespo, que ha pedido que no le vuelvan a obligar a ser trasladado desde la cárcel de Soto del Real (Madrid) hasta la sede de la Audiencia Nacional e la localidad madrileña de San Fernando de Henares.

EL PERSONAJE: Aunque el juicio se encuentra en fase de declaración de testigos hoy excepcionalmente la Sala ha permitido hablar al acusado Pablo Crespo, que ha rogado al tribunal que no le trasladen todos los días al juicio desde prisión.

LA ANÉCDOTA: Tras dos días sin acusados en el banquillo hoy han comparecido en la sede judicial cuatro de los 37 imputados, aunque dos de ellos obligados, el referido Pablo Crespo y Álvaro Pérez “El Bigotes”, considerado el “hombre en Valencia” del presunto cabecilla de la trama, Francisco Correa, que han sido conducidos desde la prisión de Soto del Real.

AGENDA: El juicio seguirá el lunes con las declaraciones como testigos de más policías y la asistencia obligada por el tribunal de Pablo Crespo y Álvaro Pérez así como de Isabel Jordán, exadministradora de empresas de la trama, que se encuentra en libertad, ya que la Sala entiende que los interrogatorios les puede afectar.

Etiquetas
stats