Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Juanma Moreno, Pablo Casado y José Antonio Nieto clausuran este sábado la II Convención del PP cordobés

Juanma Moreno, Pablo Casado y José Antonio Nieto clausuran este sábado la II Convención del PP cordobés

EUROPA PRESS

CÓRDOBA —

Así lo ha destacado esta semana el secretario general del PP en Córdoba, Adolfo Molina, durante la presentación de la cita en una rueda de prensa, en la que señaló que lo que se pretende este sábado es “abrir el debate a los afiliados”, de los que esperan sus enmiendas, respecto a las cinco ponencias que se han fijado, con el fin de tener un documento con las mismas para presentarlo por el PP de Córdoba en el Congreso Nacional.

Según resaltó, “son pocas las organizaciones territoriales que convocan a los afiliados para que participen de una manera activa en los debates del Congreso Nacional”, de tal forma que “hagan sus propuestas de mejora y poder consensuar un documento”, ha valorado el secretario general de los populares cordobeses.

Al hilo de ello, apuntó que “se dan pasos para hacer mucho más partícipes a los afiliados en la vida interna del partido y en un momento fundamental para la organización”, como es el período de congresos, que se abre con el Congreso Nacional. Así, espera que la cita de este sábado sea tanto “un éxito” de asistencia de afiliados de la provincia, donde hay unos 12.000, como de los contenidos y propuestas de enmiendas a debatir.

En concreto, se debatirán las cinco ponencias que van a ser “las líneas en las que se va a basar tanto la organización interna del partido, como la política del PP para los próximos años”.

LA ELECCIÓN DEL PRESIDENTE

Igualmente, el número dos de los populares cordobeses comentó que se va a exponer a los afiliados la propuesta sobre el sistema de doble vuelta para la elección del presidente del partido, donde “se conjugará el voto directo de los afiliados y en una segunda vuelta el voto de los compromisarios”, algo que se debatirá este sábado para tener el posicionamiento del PP cordobés, indicó.

Entretanto, opinó que una ponencia “fundamental” es la de Política y Estatutos, que “marca el posicionamiento ideológico del partido y los estatutos ante los cambios que se han propuesto de fórmula de elección del presidente y la manera de organizarse internamente el partido”, y otra “interesante” va a ser la de Economía y Administración Territorial, para “poner encima de la mesa cuestiones muy variadas a nivel nacional y de actualidad, como es la organización territorial del país y el papel de las diputaciones”.

Cabe recordar que la vicesecretaria general del PP de Córdoba, Beatriz Jurado, será la encargada de coordinar en la convención la Ponencia Política y Estatutos; el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Córdoba, José María Bellido, la de Educación, Innovación y Cultura; el portavoz popular en la Diputación, Andrés Lorite, la Económica y de Administración Territorial; la alcaldesa de Villanueva de Córdoba, Dolores Sánchez, la de Política Social, y la alcaldesa de Priego de Córdoba, María Luisa Ceballos, la de Europa y el papel de España en el mundo.

Etiquetas
stats