Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Juncker y Schulz preparan con rey de Holanda la próxima presidencia de la UE

Juncker y Schulz preparan con rey de Holanda la próxima presidencia de la UE

EFE

Bruselas —

0

Los presidentes de la Comisión Europea (CE), Jean-Claude Juncker, y del Parlamento Europeo (PE), Martin Schulz, se reunieron hoy con el rey Guillermo Alejandro de Holanda para preparar la próxima presidencia rotatoria de la Unión Europea (UE), que le corresponde a ese país a partir del 1 de enero.

Juncker recibió al monarca neerlandés en la sede de la CE en Bruselas, donde participaron en un almuerzo de trabajo.

El rey Guillermo Alejandro se entrevistó también con el vicepresidente primero de la CE, el también holandés Frans Timmermans, así como con los vicepresidentes para el Mercado Único Digital, Andris Ansip; para la Unión de la Energía, Maros Sefcovic, y para el Euro y el Diálogo Social, Valdis Dombrovskis, y con el comisario de Vecindad y Negociaciones de Ampliación, Johannes Hahn.

“La reunión tiene lugar antes de la presidencia holandesa del Consejo de la UE, con el objetivo de prepararla”, indicó la portavoz Mina Andreeva en la conferencia de prensa diaria del Ejecutivo comunitario.

El rey de Holanda, que en su agenda también tiene previsto acudir al Consejo de la Unión, había visitado previamente la sede de la Eurocámara, donde se reunió con Schulz.

El PE recordó en un breve comunicado que la madre del actual monarca, la princesa Beatriz, también visitó en varias ocasiones la sede parlamentaria cuando era la reina de Holanda y que incluso pronunció discursos ante el pleno en dos ocasiones.

Holanda asumirá la próxima presidencia de turno de la UE el próximo 1 de enero, por un periodo de seis meses.

A Guillermo Alejandro no le acompañó en esta ocasión la reina Máxima de Holanda, quien fue dada de alta el día 31 de octubre del hospital Bronovo de La Haya, donde había estado ingresada por una infección renal que le fue detectada días antes durante un viaje oficial a China, del que tuvo que avanzar su regreso.

Tras el alta, los médicos le recomendaron continuar su recuperación en palacio.

Etiquetas
stats