Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

JxSí cree que el TC evidencia que la oferta de diálogo de Rajoy es una “farsa”

JxSí cree que el TC evidencia que la oferta de diálogo de Rajoy es una "farsa"

EUROPA PRESS

BARCELONA —

El líder de JxSí en el Parlament, Jordi Turull, ha opinado este miércoles que la decisión del Tribunal Constitucional contra las resoluciones del referéndum evidencia que la oferta de diálogo a Catalunya lanzada por el Gobierno central es una “farsa”.

“Es una muestra más de que esta famosa 'operación diálogo' es en realidad una operación monólogo, es una farsa, es una burla”, ha criticado en declaraciones a los periodistas desde los pasillos del Paralment tras conocerse la decisión del Alto Tribunal.

El líder soberanistas también ha afirmado que el Tribunal Constitucional no altera los planes del Parlament y de la Generalitat de seguir impulsando el proceso soberanista y que esto culmine en un referéndum: “Esto no nos distrae y nos mantenemos en lo que nos comprometimos a hacer”.

Turull ha asegurado que en ningún caso la decisión del TC hará que los soberanistas se replanteen la celebración el viernes 23 de diciembre de una reunión sobre el referéndum, a no ser, ha ironizado, que el Alto Tribunal también se plantee anular “la libertad de reunión”.

También ha fiado a la Mesa y a los letrados de la Cámara la respuesta que el Parlament tenga que dar al tribunal --tiene 20 días para hacerlo-- y, sobre la petición de la CUP de que el Govern aclare qué harán los Mossos si se convoca un referéndum, ha afirmado: “No anticipemos acontecimientos”.

Etiquetas
stats