Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Leiceaga atribuye el “nerviosismo” de Feijóo a que su mayoría “pende de un hilo” y pide “ir a votar”

Leiceaga atribuye el "nerviosismo" de Feijóo a que su mayoría "pende de un hilo" y pide "ir a votar"

EUROPA PRESS

ARTEIXO (A CORUÑA) —

Sobre la idea de que “no hay nada decidido” y de que las encuestas no son “una ciencia exacta” ha apelado el candidato del PSdeG a la Presidencia de la Xunta, Xoaquín Fernández Leiceaga, a los suyos para que acudan a las urnas el próximo día 25.

“No os dejéis convencer (...), el nerviosismo que mostró Feijóo en el debate nos dice que todo pende de un hilo”, ha incidido el socialista en un mitin en la localidad coruñesa de Arteixo ante más de un centenar de personas que abarrotaban el auditorio del centro tecnológico, que cuenta con apenas 72 plazas.

Así, se ha dirigido a quienes tienen “el corazón socialista” y a aquellos que comparten “los valores de progreso e igualdad” y la convicción de que el dinero público debe destinarse a “atender a los que más lo necesitan” para que introduzcan en las urnas la papeleta del PSdeG.

“¡El cambio es urgente, es imprescindible, depende de nosotros!”, ha arengado, antes de desdeñar las promesas electorales del candidato del PPdeG a la reelección. “Ahora dice que va a bajar no sé cuántos impuestos en el rural”, ha ejemplificado, para ironizar con que en este ámbito “ya no va a quedar nada” debido a la desatención durante su mandato.

“QUIEREN METER MIEDO”

Crítico con que Feijóo “sólo hace que hace”, ha prevenido en contra de que el PP intente “meter miedo” a los gallegos con la idea de que a su izquierda sólo hay “lío”.

“No lo va a haber, porque todos tenemos la convicción de que hay que darle la vuelta a las políticas del PP”, ha garantizado Leiceaga, antes de recalcar “la capacidad de entenderse y de dialogar” tanto “con otros partidos” como con “la sociedad”.

En este sentido, ha restado trascendencia a la eventual conformación de un gobierno de coalición, pues ya ocurre en comunidades como Andalucía (PSOE y C's) y Valencia (PSOE y Compromís). “Es lo que pasa en España hoy”, ha evidenciado, sin dejar de hacer hincapié en que forma parte de “la normalidad”.

“LA PELEA VA A SER DURA”

Finalmente, Leiceaga se ha mostrado consciente de que, en los días que restan hasta los comicios, el PP utilizará “toda la artillería” contra los socialistas.

“La pelea va a ser dura”, ha pronosticado, desde el convencimiento de que los populares ya sienten su “aliento en la nuca” y que “pueden perder”. “Estamos detrás avanzando, y a un ritmo superior”, ha animado a los suyos, a quienes ha recordado que su voto es “tan importante” como el del dueño de “la mayor empresa de Galicia”. “Y el PSOE es la garantía de cambio”, ha concluido, entre aplausos del público.

LEICEAGA, “EL NUEVO PRESIDENTE”

Por su parte, el portavoz socialista en Arteixo, Martín Seco, ha puesto en valor el papel de Leiceaga en el debate emitido por la TVG con el resto de candidatos, así como el desarrollado en el choque dialéctico organizado por la Cadena SER ante el “ausente” Feijóo, quien no acudió a la cita.

Ha dado el turno de palabra a su compañero en la plataforma 'En Positivo' del PSdeG, el vigués Gonzalo Caballero, quien ha arengado a los suyos para que “redoblen” sus esfuerzos y logren así “hablar con todo el país”. “Nos jugamos mucho”, ha advertido.

Porque, como ha argumentado, no llega con “quejarse” del “retroceso” que ha imprimido a la comunidad Feijóo, sino que hay que implicarse en la campaña para vencer a las encuestas que auguran la mayoría absoluta del PPdeG y que ponen en cuestión el estatus de segunda fuerza del PSdeG.

“Si los que hace tres meses votamos al PSOE en las generales, no os preocupéis del PP ni de las mareas, Leiceaga será el nuevo presidente de la Xunta”, ha proclamado el sobrino del alcalde de Vigo, aplaudido por los presentes, crítico con Feijóo “el recortador”.

A continuación, la número dos de la lista por A Coruña, Begoña Rodríguez Rumbo, ha reivindicado que el PSdeG tiene “otra forma de gobernar, mirando para las personas” y ha dado por hecho que Leiceaga “liderará el cambio”. “Sabemos que no nos vas a defraudar”, ha finalizado.

Etiquetas
stats