Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Lesmes advierte a Torra de su responsabilidad para frenar los disturbios

El presidente del Supremo y del Consejo General del Poder Judicial, Carlos Lesmes, durante la inauguración este miércoles de la exposición "Un siglo de fotoperiodismo judicial en las Salesas", con fotografías procedentes del Archivo Gráfico de la Agencia Efe.

EFE

Madrid —

0

El presidente del Poder Judicial ha advertido al presidente catalán, Quim Torra, de su responsabilidad para poner freno a los disturbios que han provocado incidentes violentos en Cataluña y para que no se sobrepase ningún límite en las manifestaciones que se vienen produciendo desde este lunes.

En declaraciones a los medios tras inaugurar una exposición sobre fotoperiodismo judicial en la sede del Tribunal Supremo, organizada por la Agencia Efe, Lesmes ha defendido que el derecho a la protesta, a la critica y a la manifestación constituyen un ejercicio legítimo de libertades que están amparadas por la Constitución.

Ahora bien, ha dejado claro que el ejercicio de esos derechos no se puede desbordar. “Hay unos límites y esos límites son las leyes y los derechos de los demás”, ha explicado Lesmes, un escenario en el que cree que tienen mucho que decir las autoridades catalanas.

“Creo que los responsables públicos, empezando por Torra, tienen una especial responsabilidad para que esos límites no se sobrepasen”, ha dicho Lesmes, que ha afirmado que “todo lo que se pueda calificar de exceso merece claramente un reproche”.

Más aun, ha dicho, si esos excesos son instigados por responsables públicos, algo que, a su juicio, es “reprobable y reprochable” ya que “esos limites existen y deben operar de forma rigurosa para las personas que detentan responsabilidad públicas”.

Lesmes se suma al llamamiento a Torra hecho por las ministras portavoz del Gobierno y de Justicia en funciones, Isabel Celaá y Dolores Delgado, respectivamente, para que condene los incidentes violentos acontecidos en Cataluña.

Etiquetas
stats