Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Llegan a Motril (Granada) 52 inmigrantes rescatados cerca de isla de Alborán

Llegan a Motril (Granada) 52 inmigrantes rescatados cerca de isla de Alborán

EFE

Motril (Granada —

0

Un total de 52 inmigrantes de origen subsahariano, entre ellos dos mujeres, han sido rescatados hoy por Salvamento marítimo cuando navegaban en una patera a unas 20 millas al suroeste de la isla de Alborán y han llegado al Puerto de Motril (Granada) en buenas condiciones.

Según han informado a Efe fuentes de la Cruz Roja la totalidad de los inmigrantes se encontraban en buenas condiciones, se les ofreció ropa seca y alimentos y ninguno de ellos precisó atención especial.

Según la organización humanitaria, en el recuento final han sido finalmente 52 las personas que han sido rescatadas y no 44 como en un principio se apuntaba.

Cruz Roja ha informado a Efe que en torno a las 16:30 horas la “Salvamar Hamal” rescató a los ocupantes de la patera que estaba siendo buscada desde el mediodía de hoy por efectivos de Salvamento Marítimo.

Salvamento Marítimo recibió a las 12:25 horas un aviso de que un avión del Servicio de Vigilancia Aduanera había avistado una patera en las cercanías de la isla de Alborán, por lo que se dispuso un dispositivo de rescate en el que han participado la “Salvamar Hamal” y el helicóptero “Helimer 219”.

De igual forma se dio aviso a la patrullera de la Armada “Infanta Elena”, que se encuentra por la zona, y a los efectivos militares que están en la isla.

En torno a las 15:00 horas la embarcación fue localizada a unas 20 millas de la isla de Alborán por el buque “Volcán de Timanfaya” que cubre la línea marítima que une Melilla con los puertos de Motril y Almería.

Etiquetas
stats