Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

López Obrador alcanza 37,7 % de intención de voto a una semana del 1 de julio

López Obrador alcanza 37,7 % de intención de voto a una semana del 1 de julio

EFE

México —

0

El candidato izquierdista Andrés Manuel López Obrador encabeza la intención del voto para presidente de México con un 37,7 % en las elecciones del 1 de julio, indicó una encuesta divulgada hoy por la empresa Consulta Mitofsky.

En segundo lugar se colocó el conservador Ricardo Anaya con el 20 %, por delante del 17,7 % del oficialista José Antonio Meade y el 3,1 % del independiente Jaime Rodríguez, con un 21,5 % de personas que no respondieron la encuesta, señaló la encuesta.

La firma explicó que, tras eliminar a las personas que no declaran intención de voto, López Obrador reúne un 48,1 de preferencia efectiva de voto contra un 25,5 % de Anaya, un 22,5 % de Meade y el 3,9 % para Rodríguez.

De mediados de diciembre al 18 de junio, López Obrador pasó del 23 % al 37,7 % dado que todas sus variaciones parciales (siete) fueron positivas con un acumulado de 14,7 %; Anaya registró sus dos primeras variaciones positivas y las cinco últimas negativas aunque al final registró 0,0, es decir, sin variación.

López Obrador encabeza la alianza del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) con los partidos del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES); Anaya va por una coalición formada por los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC).

Meade es candidato presidencial de la coalición del oficialista Partido Revolucionario Institucional (PRI) con el Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza (NA), y Rodríguez es candidato independiente.

La encuesta fue efectuada del 16 al 19 de junio pasado a 1.000 personas con credencial para votar mediante entrevistas cara a cara con un 95 % de nivel de confianza y un rango de error que no sobrepasa el 3,1 %, precisó Consulta Mitofsky.

Etiquetas
stats