Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Lorenzo Silva sostiene que los lectores son su “único cimiento y soporte”

Lorenzo Silva sostiene que los lectores son su "único cimiento y soporte"

EFE

Ávila —

0

El escritor madrileño Lorenzo Silva (1966) ha afirmado hoy que “La marca del meridiano”, Premio Planeta 2012, le ha permitido ganar lectores, que en su opinión son en la actualidad su “único cimiento, suelo y soporte”.

Silva ha realizado estas declaraciones a Efe antes de participar esta tarde en la segunda edición del ciclo literario “El Episcopio presenta...”, organizado por el Ayuntamiento de Ávila, a través de la Concejalía de Cultura.

En este foro presentará su última novela, en la que estuvo trabajando durante ocho años, de ahí que haya destacado todo lo que este trabajo le ha aportado antes, durante y después de su realización, lo que le sirvió para obtener el Premio Planeta el año pasado.

A partir de esa obra ve “de diferente manera la corrupción”, ya que antes de su escritura la percibía “en términos abstractos”, mientras que para escribir sobre ella ha tenido que “bajar a lo concreto” de los personajes.

Además, ha explicado que esta última novela le ha servido para “ganar lectores”, ya que en su opinión “otro tipo de ganancias son efímeras”.

Para Silva, los lectores son ahora su “único cimiento, suelo y soporte”, ya que aportan “compromiso y complicidad”, teniendo en cuenta que en estos tiempos de crisis en los que las nuevas tecnologías también afectan a la literatura.

Sobre la continuidad de la serie protagonizada por el brigada Bevilacqua y la sargento Chamorro, ha asegurado que tiene “toda la voluntad” de continuar adelante con ambos personajes en sus siguientes novelas.

Lorenzo Silva, que ha visto adaptadas al cine novelas como “La flaqueza del bolchevique” o “El alquimista impaciente”, ha detallado que está pendiente de que salgan adelante dos adaptaciones cinematográficas, entre las que figura “La marca del meridiano”, aunque ha preferido no dar más detalles al respecto.

Para el escritor madrileño, la literatura, en los tiempos que corren, es una “fuente de riqueza personal y económica”, así como una especie de “paliativo” y una manera de “concienciar, no de moralizar”, para que la sociedad “tome conciencia” de algunos asuntos.

En la actualidad Silva trabaja en un ensayo sobre “las ciudades españoles en el norte de África”, que podría ver la luz el próximo otoño.

Además, ha referido que tiene en la cabeza “media docena” de ideas para escribir su próxima novela, ya que necesita mucho tiempo para “madurarlas”.

Etiquetas
stats