Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Maduro se reúne con el expresidente Zapatero, mediador en el diálogo

Maduro se reúne con el expresidente Zapatero, mediador en el diálogo

EFE

Caracas —

0

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se reúne hoy en el Palacio presidencial de Miraflores con el exjefe del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero, que actúa de mediador en el proceso de diálogo, en presencia de dos de los delegados del oficialismo en la mesa con la oposición.

El canal estatal VTV transmitió unas imágenes en directo en las que se veía a Maduro recibiendo a Rodríguez Zapatero en la sede del Gobierno en Caracas.

En el encuentro participan el alcalde del municipio caraqueño Libertador, el oficialista Jorge Rodríguez, y la ministra de Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, ambos designados por el Gobierno venezolano como negociadores en las conversaciones con la oposición.

Según VTV, una de las razones de este encuentro sería el aniversario del presidente venezolano, que hoy cumple 54 años.

El gobernador del estado Miranda y excandidato presidencial, Henrique Capriles, aseguró antes que el Gobierno había congelado las negociaciones tras no asistir a dos reuniones previstas el martes en dos de las cuatro mesas técnicas instaladas para hacer avanzar estos asuntos.

Capriles aseguró que el chavismo abandonó la mesa de diálogo y que Maduro “nunca cumplió” lo acordado en la plenaria que concluyó el pasado día 12.

Uno de los negociadores opositores en el diálogo, el alcalde Carlos Ocariz, recordó ayer en entrevista con Efe que entre las exigencias opositoras figuran elecciones adelantadas, renovación de las autoridades electorales, liberación de opositores presos y apertura de un “canal humanitario” para proveer al país con alimentos y medicinas.

El diálogo político se activó en Venezuela el pasado 30 de octubre para aliviar la tensión política, económica y social en el país y cuenta con el acompañamiento de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y del Vaticano.

Etiquetas
stats