Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Maestre: La contaminación es compleja y no se reduce de noche a la mañana

EFE

Madrid —

0

La portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, ha defendido este jueves que la evolución de la contaminación en Madrid ha sido positiva porque es el año con menos valores contaminantes desde 2010, pero ha añadido que éste es un fenómeno “complejo” que “no se reduce de la noche a la mañana”

En rueda de prensa, la concejal de Ahora Madrid ha defendido que 2018 ha sido un año “positivo” para la contaminación, aunque en este mes de diciembre y tras la entrada en vigor de Madrid Central se haya activado el protocolo anticontaminación en tres ocasiones.

Maestre ha recordado que el Plan A de Calidad del Aire busca reducir en un 40 % las emisiones contaminantes en el área de Madrid Central y un 25 % en el conjunto de la ciudad, aunque eso sí, en 2020.

“Son objetivos realizables pero que no se consiguen de la noche a la mañana”, ha defendido Maestre, agregando que “Madrid Central ha entrado en vigor pero le quedan meses de aplicación progresiva y es pronto para evaluarlo”.

El Ayuntamiento de Madrid aplicará mañana, viernes, el escenario 2 del protocolo de contaminación, aunque sin poner en marcha las limitaciones a la circulación de los coches sin distintivo ambiental, al realizarse en estas fechas más desplazamientos por motivos de las festividades navideñas.

De esta forma, mañana se mantendrá vigente la limitación de la velocidad a 70 kilómetros por hora en la M-30 y los accesos de la M-40 y estará prohibido aparcar en el Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) salvo los vecinos en sus plazas de residentes o salvo los vehículos con etiqueta ambiental Cero o Eco.

Etiquetas
stats