Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Maíllo pide la dimisión de Chaves y Griñán y dice que la palabra de Díaz no vale nada

Maíllo pide la dimisión de Chaves y Griñán y dice que la palabra de Díaz no vale nada

EFE

Carmona (Sevilla) —

0

El coordinador general de IU Andalucía, Antonio Maíllo, ha asegurado hoy que los cinco imputados en el caso de los ERE citados por el Tribunal Supremo deberían dejar sus escaños y ha afirmado que el hecho de que no lo hagan demuestra que la palabra de la presidenta andaluza Susana Díaz “no vale nada”.

En declaraciones a los periodistas antes de presentar en Carmona (Sevilla) la candidatura al Parlamento por esta provincia Maíllo ha asegurado que en la jornada de ayer, con la citación como imputados por el alto tribunal de los expresidentes de la Junta Manuel Chaves y José Antonio Griñán y tres exconsejeros, se demostró que a la presidenta andaluza “le ha salido el tiro por la culata”.

“Adelantó las elecciones para irse a Madrid y Pedro Sánchez le ha declarado la guerra. Convocó elecciones para evitar la comisión de investigación sobre la corrupción que pidió IU y la imputación del Tribunal Supremo pone en primer plano el debate de la corrupción”, ha argumentado Maíllo.

El líder regional de IU ha insistido en que la providencia del TS demuestra que la palabra de Díaz “no vale nada, vale una moneda de tres euros” y ha criticado que “en noviembre dijera una cosa con respecto a supuestas imputaciones, que no se corresponde con lo que se dice ahora”.

En su opinión los cinco exaltos cargos citados por el TS “evidentemente” tendrían que dejar sus escaños tras la providencia en la que se pone fecha a su declaración en calidad de imputados.

“No puede ser que una persona diga en noviembre un titular para generar un impacto formidable”, ha censurado Maíllo, que ha añadido que “estos gobernantes postmodernos que son huecos absolutamente reflejan en sus contradicciones la debilidad y su falta de credibilidad”.

Etiquetas
stats