Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Maíllo teme que la paralización de la adjudicación de Aznalcóllar sea “un brindis al sol”

Maíllo teme que la paralización de la adjudicación de Aznalcóllar sea "un brindis al sol"

EFE

Jaén —

0

El coordinador de IULV-CA, Antonio Maíllo, teme que la paralización de la adjudicación de la mina de Aznalcóllar, anunciada por la presidenta de la Junta de Andalucía en funciones, Susana Díaz, sea “un brindis al sol” y pide explicaciones al consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, José Sánchez Maldonado.

Maillo, a preguntas de los periodistas en Jaén, ha pedido que Maldonado dé la cara y ha asegurado que se alegra de que se haya reconocido “que se nos prohibió acceder a los dos proyectos” de adjudicación de la mina.

El dirigente de IU cree que el consejero tiene que explicar a los andaluces “por qué en la Consejería de Empleo cada vez que se mueve un papel se arma la de Dios”.

Antonio Maíllo ha recordado que en febrero cuando aseguró en una conferencia que había en el proceso de adjudicación de la mina de Aznalcóllar cosas que lo le gustaban “nada”, el consejero le “afeó” que sembrara dudas sobre un procedimiento que calificó de “transparente y modélico”.

Ha añadido que ahora le gustaría que el consejero “diera la cara” y dijera si piensa que la jueza también “siembra dudas sobre el procedimiento opaco y oscurantista” como recoge en el auto.

En este sentido, ha asegurado que cuando IU salió del gobierno andaluz se adelantaron los plazos en la adjudicación y hubo precipitación en los mismos y “ahora ese estilo a impulsos que no corresponde a un gobierno que quiera ser riguroso y serio tiene paralizado” el proyecto.

Por último, en referencia al anuncio de paralización de adjudicación, Maíllo ha preguntado a la presidenta que “dónde está el papel, en qué BOJA se ha publicado, cuál es la clave de esa paralización y qué significa porque mucho nos tememos que haya sido un brindis a sol que no esté todavía teniendo ningún tipo de repercusión de carácter administrativo”.

Etiquetas
stats