Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Malmström afirma que el acuerdo UE Japón puede anunciarse el 6 de julio

Malmström afirma que el acuerdo UE Japón puede anunciarse el 6 de julio

EFE

0

La comisaria europea de Comercio, Cecilia Malmström, dijo hoy en rueda de prensa que pretende anunciar un acuerdo político bilateral entre la UE y Japón el próximo 6 de julio en Bruselas, cuando el primer ministro nipón, Shinzo Abe, tiene previsto viajar a la capital comunitaria.

Malmström añadió que algunos puntos del tratado necesitan más revisión porque “los japoneses no están de acuerdo con algunos puntos claves técnicos y fundamentales para UE, en especial en lo que se refiere a las inversiones”.

La comisaria hizo esa declaración en Madrid, antes de participar en un seminario para analizar las conversaciones entre la UE y Mercosur.

Hace unos días la comisaria estuvo en Tokio para una nueva ronda de contactos y uno de los puntos en los que hay más alejamiento es en la apertura de sus respectivos mercados agrícolas.

En concreto, Europa reclama a Japón que levante los altos aranceles que aplica al queso, el vino y otros productos de origen agrícola y ganadero, mientras que Tokio pide a cambio a Bruselas eliminar las tarifas del 10 por ciento que impone sobre los automóviles nipones y las de entre el 3 y 4,5 por ciento sobre los componentes.

Los negociadores jefe de ambas delegaciones mantienen conversaciones informales desde hace semanas en la capital nipona.

El objetivo es que el acuerdo pueda sellarse definitivamente durante el viaje a Europa de Shinzo Abe, para reunirse con los líderes comunitarios el día 6 en Bruselas y para asistir a la cumbre del G20 que arranca al día siguiente en Hamburgo (Alemania).

Japón y la UE iniciaron sus negociaciones para el pacto en 2013 pero éstas permanecían bloqueadas en aspectos clave desde diciembre de 2016.

Etiquetas
stats