Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mañueco se impone a Silván en el proceso de Primarias del PP de CyL con el 67,5% de los votos

EUROPA PRESS

VALLADOLID —

Mañueco ha logrado el 67,59 por ciento de los votos emitidos por los afiliados que han ejercido su derecho, frente al 31,50 por ciento obtenido por su rival, según los resultado provisionales dados a conocer por el presidente del Comité Organizador, Raúl de la Hoz.

De esta forma, Alfonso Fernández Mañueco, licenciado en Derecho y padre de dos hijas, asumirá las riendas del PP en Castilla y León en sustitución de quien ha sido su presidente en los últimos quince años, Juan Vicente Herrera. Su designación será refrendada en el Comité Regional que los populares celebraran en Valladolid el próximo 1 de abril.

Alfonso Fernández Mañueco ha ganado en siete de las nueve provincias de la Comunidad, así ha conseguido más respaldos que su contrincante en Ávila; Burgos, Salamanca, Segovia, Valladolid, Soria y Zamora y ha sumado un total de 4.087 votos, mientras que Antonio Silván se ha impuesto al alcalde salmantino en Palencia y León y ha cosechado 1.905 votos.

En este proceso de primarias podían ejercer su derecho al voto un total de 6.819 afiliados, el 13,31 por ciento de os 51.191 afiliados con los que cuenta el PP en la Comunidad, aunque finalmente han acudido a votar 6.047 militantes. Se da la circunstancia de que Valladolid es la única de las nueve provincias donde todos los afiliados registrados en este proceso de primarias, un total de 1.488, han acudido a votar.

Etiquetas
stats