Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Margallo espera que el alto el fuego de Ucrania vaya seguido por un diálogo político que aporte una solución definitiva

Margallo espera que el alto el fuego de Ucrania vaya seguido por un diálogo político que aporte una solución definitiva

EURUROPA PRESS

MADRID —

Tras participar en un acto de presentación del pabellón de España en la Exposición Universal de Milán, Margallo ha aceptado que “un principio de acuerdo es mejor que un no acuerdo”, aunque ha admitidono conocer los detalles finales del trato alcanzado entre los líderes de Ucrania, Rusia, Alemania y Francia, Petro Poroshenko, Vladimir Putin, Angela Merkel y François Hollande.

Para Margallo, lo importante ahora es que los acuerdos alcanzados tengan mecanismos para verificar y comprobar que se ejecutan. En una comparecencia en el Congreso este miércoles, el ministro ya defendió que habrá que determinar “que alguien vigile el cese del fuego y que no se rompa”, una tarea que no dijo a quién debería corresponder. Igualmente, cree necesario controlar la frontera entre Ucrania y Rusia para evitar el tráfico de armas, algo que en su opinión debería asumir la OSCE.

Margallo ha recordado que en su reciente viaje a Ucrania tuvo oportunidad de comprobar la crisis humanitaria que está ocasionando este conflicto. “La comunidad internacional tiene el deber y la obligación de exigir un alto el fuego para acabar con esos dramas humanos”, ha zanjado.

Etiquetas
stats