eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Reyes Maroto, diputada en la Asamblea de Madrid, ministra de Industria, Comercio y Turismo

Es la actual portavoz de Presupuestos, Economía, Empleo y Hacienda de los socialistas en la Asamblea regional

Licenciada y máster en Economía, es secretaria de Desarrollo Sostenible del PSOE madrileño

- PUBLICIDAD -
Reyes Maroto, nueva ministra de Industria en el Gobierno de Sánchez

Reyes Maroto, nueva ministra de Industria en el Gobierno de Sánchez EFE

La diputada del PSOE en la Asamblea de Madrid Reyes Maroto será la nueva ministra de Industria, Comercio y Turismo, del Gobierno de Pedro Sánchez, según han confirmado a Europa Press fuentes del entorno del presidente. 

Reyes Maroto es la actual Secretaria de Desarrollo Sostenible del PSOE madrileño y portavoz de Presupuestos, Economía, Empleo y Hacienda en la Asamblea regional. Licenciada en Economía por la Universidad de Valladolid, es Máster en Economía y Finanzas por el Centro de Estudios Monetarios y Financieros (CEMFI).

Maroto ha sido portavoz del PSOE en la Comisión de Presupuestos, Economía, Empleo y Hacienda del Ayuntamiento de Madrid, profesora asociada del Departamento de Economía de la Universidad Carlos III de Madrid y responsable entre 2005 y 2010 del Área de Economía Aplicada y Territorial de Analistas Financieros Internacionales, la firma de análisis que preside el economista Emilio Ontiveros.

Maroto asume una cartera cuyas áreas habían quedado en buena parte, desde la dimisión de José Manuel Soria como ministro de Industria, Energía y Turismo hace dos años, subsumidas bajo el paraguas de Economía, que hasta ahora también había aglutinado Comercio. Es la décima mujer confirmada como ministra de Pedro Sánchez.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha