Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Maroto denuncia la “extrema incoherencia” de Pablo Iglesias

Maroto denuncia la "extrema incoherencia" de Pablo Iglesias

EFE

Madrid —

El vicesecretario de Acción Sectorial del PP, Javier Maroto, ha denunciado la “extrema incoherencia” del líder de Podemos, Pablo Iglesias, por permitir que sus concejales, en el mismo día, guarden un minuto de silencio por las víctimas de los ataques de París y también por el bombardeo de Francia sobre Siria.

“No sé si es de extrema izquierda (Iglesias), pero es de extrema incoherencia”, ha recalcado al referirse al minuto de silencio que se guardó ayer en el Ayuntamiento de Córdoba, donde el equipo de Gobierno, formado por PSOE e IU, secundó la petición de Ganemos Córdoba de condenar con este gesto los bombardeos del Ejército galo.

Además, Maroto, en una rueda de prensa en la sede de Génova, ha lamentado “con mucho pesar” que en España no se haya dado una imagen de unidad de los partidos, y lo ha dicho “ especialmente por Podemos”.

En Francia, todas las fuerzas políticas “con matices” se han mostrado unidos estos últimos días frente al terrorismo yihadista, pero en España no ha sido así, ha señalado el dirigente del PP, que ha reivindicado la “experiencia” y la garantía de seguridad que da el PP frente a las “ambigüedades” de algunas fuerzas políticas.

Ha señalado que le produce “resquemor” que Podemos mantenga esa “ambigüedad” cuando se trata de una cuestión que afecta a la seguridad del modelo de convivencia occidental.

Precisamente, la seguridad es uno de los pilares del programa electoral del PP, que se conocerá “en días”, como también lo es, ha recordado, el plan para la recuperación económica y la cohesión social y las propuestas para garantizar la unidad de España.

Cuestiones sobre las que ya se han anunciado varias propuestas y que dan respuesta “a la mayor parte de las preocupaciones” que afectan a la mayoría de los ciudadanos.

Y al ser preguntado sobre las medidas específicas que incluirá el programa sobre la unidad de España, Maroto ha explicado que no se trata tanto de “baterías programáticas” sino de combinar también las propuestas con la acción del Gobierno.

Por otro lado y tras mantener una reunión con la Confederación de Federaciones y Asociaciones de Viudas Hispania (CONFAV), Maroto ha dejado claro que las pensiones por viudedad están aseguradas “a perpetuidad” y “con los mismos criterios de revalorización” que el resto de pensiones.

Con esta reunión, Maroto ha querido dar a este colectivo la certidumbre de que el subsidio que perciben (en la actualidad una pensión media de 635 euros mensuales) “no se va a tocar porque sería injusto hacerlo”, una decisión que no tiene que ver -ha señalado- con “colores políticos”.

“Hablo de 1,8 millones de mujeres que lo han dado todo y no tienen casi nada, y a veces con una pensión están ayudando a toda la familia, como madres coraje”, ha afirmado Maroto.

Etiquetas
stats