Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Marruecos rescata a los 60 inmigrantes localizados a 315 Km de Canarias

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

0

Una patrullera de Marruecos ha rescatado a los alrededor de 60 inmigrantes que viajaban en la patera localizada ayer 170 millas (315 kilómetros) al sur de Gran Canaria, según ha informado Salvamento Marítimo.

La patera había salido hacia Canarias en la madrugada del jueves desde las costas de Dajla, en el Sahara Occidental, de acuerdo con la información que proporcionó a Salvamento la ONG que advirtió de su presencia en el mar y facilitó el número de ocupantes.

La barquilla fue localizada por la mañana por un avión de Salvamento Marítimo, servicio que envió inmediatamente a su encuentro a un buque científico del CSIC que estaba operando en la zona, el Sarmiento de Gamboa, hasta que llegara desde Gran Canaria la embarcación de rescate Salvamar Menkalinan.

La Menkalinan tenía previsto alcanzar la posición de la patera en torno a las 19.00 de la tarde, pero finalmente los inmigrantes fueron ayudados por una patrullera marroquí, precisa Salvamento Marítimo en su cuenta de Twitter.

Etiquetas
stats