Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mayor Oreja considera que los sectores público y privado han vivido por encima de sus posibilidades

Mayor Oreja considera que los sectores público y privado han vivido por encima de sus posibilidades

EFE

Ceuta —

0

El eurodiputado del PP Jaime Mayor Oreja ha asegurado hoy que tanto el sector público como el sector privado en España han vivido “por encima de sus posibilidades” y ha pedido un “cambio muy profundo” por la crisis.

En una conferencia pronunciada esta noche en Ceuta, con motivo del “Día de Europa”, Jaime Mayor Oreja ha indicado que las fronteras de la Unión Europa son el “corazón” de la misma y que desde Bruselas se tiene un compromiso real con todos aquellos territorios que comparten fronteras con otros países ajenos a la Unión.

“La crisis exige un cambio muy profundo de actitudes personales y está en todas las instituciones”, ha dicho el eurodiputado, señalando que se ha producido un cambio en el modo de vida en todo el continente, “pues ”hemos vivido por encima de nuestras posibilidades“.

“Ceuta tiene que saber sentirse más que nunca española y europea y nosotros tenemos que ayudarles a que se sientan así”, indicando que es necesario acortar distancias geográficamente hablando y haya una proximidad de sentimientos para afrontar la actual situación.

Mayor Oreja ha señalado que no son tiempos de crisis, sino que vienen tiempos nuevos, “la globalización, las nuevas potencias emergentes, la primavera árabe, la crisis económica que sacude Europa o la renuncia de un Papa”.

El eurodiputado ha entendido que estos tiempos nos tienen que enseñar los errores que se han cometido para que no se produzcan en el futuro, adaptándose el modo de vida a los nuevos tiempos.

En la conferencia ha estado acompañado por el presidente de la Ciudad, Juan Jesús Vivas (PP).

Etiquetas
stats