Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Merkel invita a Rajoy a una cumbre en Berlín el 18 de noviembre con Obama, Hollande, May y Renzi

Merkel invita a Rajoy a una cumbre en Berlín el 18 de noviembre con Obama, Hollande, May y Renzi

EUROPA PRESS

MADRID —

Según el Ejecutivo alemán, tiene interés en que la canciller Merkel desea que España haga oír su voz con fuerza en los esfuerzos por garantizar la viabilidad de la UE.

La cumbre de Berlín servirá de despedida de Europa del presidente de EEUU, Barack Obama, (las presidenciales se celebrarán el 8 de noviembre) y para Rajoy supone resarcirse de la humillación de ser excluido por estar en funciones de la cita que Merkel, Hollande y Renzi celebraron en la isla italiana de Ventotene en agosto pasado para ir perfilando la hoja de ruta tras la decisión de Reino Unido de abandonar la UE ('Brexit').

En la reunión de Berlín está previsto que los líderes hablen de los principales asuntos que copan la agenda internacional, como la guerra de Siria, las relaciones con Rusia o el conflicto en Libia.

Etiquetas
stats