Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Montero (Podemos) dice que las normas sobre acumulación de cargos son las de Vistalegre hasta que haya nuevo congreso

Montero (Podemos) dice que las normas sobre acumulación de cargos son las de Vistalegre hasta que haya nuevo congreso

EUROPA PRESS

MADRID —

En declaraciones a Cuatro recogidas por Europa Press, se ha pronunciado así después de que la Comisión estatal de Garantías Democráticas de Podemos haya comunicado a Ramón Espinar --que compagina la Secretaría General de Podemos en la Comunidad de Madrid, con el escaño de senador y el de diputado autonómico-- que está en su derecho de compatibilizar dichos cargos.

Montero sostiene que hay que “mantener” todo lo pactado en Vistalegre I, hasta que se cambie. Y, a su juicio, Espinar respeta “de forma exquisita” las normas actuales del partido al mantener los tres cargos.

Eso sí, Montero se ha mostrado partidaria de “limitar más” las responsabilidades de los dirigentes del partido morado para “distribuirlas” entre los miembros. “Todos los que trabajamos en Podemos, asumiremos lo que se diga en Vistalegre II”, ha afirmado.

Así pues, cree que en Podemos se deben “repensar” este aspecto, pero mientras no haya una nuevas normas elegidas “entre todos”, cree que deben respetarse las vigentes. De este modo, resta relevancia al documento organizativo de la candidatura rival a la de Espinar que que limita los cargos a dos, sean externos o internos, a pesar de que el texto fue aprobado en el proceso de primarias de Podemos en la Comunidad de Madrid.

Etiquetas
stats