Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Moreno acusa a Díaz de apoyar una reforma constitucional dañina para Andalucía

Moreno acusa a Díaz de apoyar reforma constitucional dañina para Andalucía

EFE

Carmona (Sevilla) —

0

El presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, ha advertido hoy de las consecuencias de la reforma de la Constitución propuesta por el PSOE y ha acusado a la presidenta andaluza, Susana Díaz, de apoyarla con entusiasmo pese a que Andalucía será “la gran perdedora” de esta iniciativa.

Moreno ha retado a Díaz, en la clausura de la segunda Escuela de Otoño que el PP de Sevilla ha celebrado en Carmona, a que diga “si va a permitir” una reforma constitucional “para que los andaluces perdamos recursos, perdamos servicios, perdamos futuro y perdamos riqueza”.

En su opinión, el PSOE estatal y andaluz evidencian una “desorientación” sobre el debate nacionalista en Cataluña, por lo que les ha pedido “claridad” ante su temor de que “no están diciendo la verdad” sobre el alcance final de esta reforma constitucional.

“El socialismo español es incapaz de mantener una posición clara y nítida sobre el desafío soberanista que se ha producido en Cataluña; siempre está buscando excusas y no he escuchado una defensa nítida de la defensa de la unidad de España porque el señor Sánchez quiere abrir una reforma de la Constitución sin saber adónde quiere llegar”, ha añadido.

El presidente del PP andaluz ha criticado que Díaz esté “entusiasmada” con esta reforma federal a pesar de que, en su opinión, “el gran perdedor de esta reforma, sin dudas, va a ser Andalucía”.

“El señor Sánchez, para darle acomodo a los intereses de sectores independentistas de Cataluña y especialmente del PSC, quiere hacer una reforma constitucional que a mí me suena a que rompemos el principio de solidaridad interterritorial entre todos los españoles, a que los españoles no seamos iguales en obligaciones y en derechos, a más para Cataluña y menos para el resto”, ha aseverado.

El dirigente del PP también ha advertido de “ciertos paralelismos” en la izquierda española, tras escuchar a dirigentes del PSOE “decir cosas muy parecidas a lo que dicen líderes emergentes de esos movimientos que están naciendo desde la izquierda popular”, en alusión a Podemos, tendentes a “acabar con el modelo de la Transición española”.

“Todo el mundo quiere ya acabar con el régimen constitucional, cuando la Transición fue una de las partes más interesantes de la historia reciente de España, un elemento de referencia internacional, aplaudida internacionalmente que ahora quieren demoler, pese a ser una de las páginas de más éxito de la historia de nuestro país”, ha espetado.

Etiquetas
stats