Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Moreno señala el “nerviosismo absurdo” de Díaz y pide más “esfuerzos y diálogo”

Moreno señala el "nerviosismo absurdo" de Díaz y pide más "esfuerzos y diálogo"

EFE

Huércal-Overa (Almería) —

0

El presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, ha señalado hoy el “nerviosismo absurdo” de la presidenta en funciones de la Junta, Susana Díaz, a quien le ha pedido más “esfuerzos y diálogo” en torno a las negociaciones de la investidura.

Tras visitar un Centro de Participación Activa de Mayores en Huércal-Overa (Almería), Moreno ha indicado a los periodistas que la tarde de mañana se celebrará una reunión entre su partido y el PSOE, si bien recuerda que desde el PP ya entregaron hace una semana sus “bases de diálogo para un mejor gobierno en Andalucía, y por tanto esperamos a ver qué recibimiento tienen esas propuestas”.

“Mañana será al PSOE a quien le corresponde decirnos qué acepta y qué no, y eso es lo que estamos esperando y de lo que estamos pendientes”, ha agregado.

Sobre este asunto ha demandado a Díaz “menos declaraciones y más hechos”, así como “manos tendidas, más diálogo y buscar puntos de encuentro y más esfuerzos”.

Asimismo le ha demandado “sobre todo no amenazar a las fuerzas políticas que están negociando, ni a los ciudadanos amenazarlos con una parálisis”.

“Eso no debe hacerse nunca, eso es fruto de un nerviosismo absurdo y estéril”, ha afirmado, por lo que le ha pedido a su vez “altura de miras, responsabilidad y buen gobierno en la medida que se pueda”.

Moreno se ha mostrado “convencido” de que su partido ganará las elecciones municipales y ha insistido en que para él las encuestas “no son del todo creíbles, porque no cuentan con el potencial humano y la calidad humana, cercanía y credibilidad que tienen nuestros candidatos”.

Etiquetas
stats