Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Móstoles aprueba por unanimidad una comisión de investigación sobre Púnica

El pleno de Serranillos formaliza la dimisión del alcalde imputado en Púnica

EFE

Móstoles —

0

Móstoles ha aprobado por unanimidad en un pleno extraordinario la creación de una comisión de investigación solicitada por el PSOE para esclarecer las presuntas irregularidades existentes en los expedientes de contratación objeto del registro anticorrupción enmarcado en el caso Púnica.

El pasado 28 de octubre, el alcalde de Móstoles, Daniel Ortiz, anunció el cese cautelar de funciones del concejal adjunto de Medio Ambiente en el Ayuntamiento, Alejandro de Utrilla, tras las investigaciones realizadas por la Guardia Civil en dependencias municipales con motivo de la macrooperación.

En la sesión del pleno, el regidor ha pedido disculpas a los ciudadanos por lo todo lo ocurrido y ha manifestado su “más absoluta indignación ante los últimos acontecimientos y los múltiples casos de corrupción” que se están dando en el país.

“Quiero que conozcan que no toleraré el más mínimo caso de corrupción en Móstoles. Como regidor, solo tengo una prioridad, defender los intereses de los mostoleños”, ha asegurado.

En sus intervenciones iniciales, los grupos de la oposición han acusado al alcalde de falta de colaboración desde el momento en el que el 27 de octubre la Guardia Civil registró el Ayuntamiento en el marco de la operación Púnica.

Así, el portavoz y secretario general del PSOE, David Lucas, ha reprochado al Gobierno que haya tenido que ser la oposición la que solicitase un pleno extraordinario y la creación de una comisión de investigación.

Por otro lado, ha pedido la dimisión del alcalde asegurando que en el resto de municipios donde se está desarrollando la operación Púnica, ya que la mayoría ya lo ha hecho.

Ortiz le ha contestado que se irá del Gobierno “cuando los ciudadanos lo decidan”, por lo que no tiene intención de dimitir hasta que la Justicia hable, como ha asegurado su grupo en la sesión plenaria.

El grupo municipal de IU se ha unido a la petición de los socialistas de la dimisión del concejal de Infraestructuras y Mantenimiento, David Sánchez del Rey, ya que consideran que no es posible que no supiera nada de las acciones de contratación que se estaban llevando a cabo con la empresa de servicios municipales Cofely.

Así las cosas, el alcalde ha dado un plazo de siete días para que los grupos municipales presenten un representante en la comisión de investigación aprobada.

Etiquetas
stats