Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Muere el jefe de las Brigadas Abdalá Azzam en un hospital en el Líbano

Muere el jefe de las Brigadas Abdalá Azzam en un hospital en el Líbano

EFE

Beirut —

0

El saudí Majed al Majed, jefe de las Brigadas Abdalá Azzam, grupo vinculado con Al Qaeda, murió en un hospital libanés donde estaba siendo tratado bajo custodia tras ser detenido, informaron hoy fuentes oficiales libanesas.

El alto mando de las Fuerzas Armadas libanesas confirmó, en un comunicado, que Al Majed murió “tras el deterioro de su estado de salud”, sin ofrecer más detalles.

Al Majed había sido detenido recientemente por los servicios de inteligencia del Ejército libanés y posteriormente fue trasladado al Hospital Militar Central, donde permanecía bajo vigilancia.

El integrista, que entró en el Líbano con un pasaporte falso, fue capturado cerca del Ministerio de Defensa cuando se trasladaba al valle de la Bekaa (este), tras salir de un hospital donde había sido tratado de las heridas sufridas en combates con el ejército sirio en la región de Al Qalamun.

Según medios locales, Al Majed sufría también de insuficiencia renal, por lo que necesitaba someterse a diálisis regularmente.

Las Brigadas Abdalá al Azzam -que deben su nombre a uno de los fundadores de Al Qaeda y mentor de Osama Bin Laden- habían reivindicado el doble atentado del pasado 19 de noviembre contra la Embajada iraní en Beirut, que dejó 24 muertos y 147 heridos.

Ayer, los servicios de inteligencia del Ejército confirmaron que el terrorista detenido era Majed el Majed tras cotejar las pruebas de ADN con las de miembros de su familia.

Irán iba a enviar una delegación al Líbano para participar en la investigación y había pedido presenciar su interrogatorio, algo rechazado por Arabia Saudí, que lo había incluido en su lista de 80 personas más buscadas.

En 2009, la justicia libanesa lo condenó en rebeldía a cadena perpetua por pertenecer al grupo Fatah al Islam, vinculado igualmente con Al Qaeda, que en 2007 libró una batalla contra el Ejército libanés en el campamento de refugiados palestinos de Naher el Bard (norte), que causó más de 400 muertos.

Etiquetas
stats