Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mueren una mujer y sus dos hijos por fuego de fuerza turcas y rebeldes sirios

Bombardeos y disparos de artillería violan el alto el fuego en el sur sirio

EFE

Beirut —

0

Una mujer y sus dos hijos menores de edad murieron en las últimas horas por ataques de la artillería turca y de facciones rebeldes en la provincia noroccidental siria de Alepo, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Además, hay ocho heridos por el fuego del ejército turco y los insurgentes sirios, que tuvieron como blanco varias áreas en poder de las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), una alianza armada liderada por milicias kurdas, en el norte y el noroeste de Alepo, apuntó la ONG.

La artillería de Turquía y los rebeldes atacaron los pueblos de Kafr Antún, Yalbar, Qutma, Qustul, Yandu, Marnaz y Sheij Aisa, entre otros, precisó el Observatorio.

La semana pasada, el comandante del Consejo Militar de Al Bab y su periferia, Yamal Musa, cuyo grupo colabora con las FSD, dijo a Efe que las tropas turcas se estaban movilizando en zonas del norte de Alepo como preludio de una posible ofensiva.

“Hay una gran movilización turca y preparativos para una operación militar (de Turquía) contra las FSD en el norte de Alepo”, aseguró Musa.

La fuente destacó que los pasados días 21 y 24 entraron en Siria a través del paso fronterizo de Al Rai dos convoyes con refuerzos turcos que se dirigieron al área de Azaz, cerca del límite con Turquía.

El componente principal de las FSD es la milicia kurdosiria Unidades de Protección del Pueblo (YPG, en sus siglas en kurdo), considerada terrorista por Ankra por su vinculación con el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK).

Etiquetas
stats