Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mueren tres gendarmes en un ataque de la guerrilla kurda en el norte de Turquía

Mueren tres gendarmes en un ataque de la guerrilla kurda en el norte de Turquía

EFE

Estambul —

0

Tres gendarmes murieron y otros dos resultaron heridos hoy en un ataque del proscrito Partido de Trabajadores de Kurdistán (PKK) contra una comisaría en el noreste de Turquía, informa el diario Hürriyet.

Los atacantes dispararon desde un bosque cercano contra una comisaría en Mesudiye, una localidad en una región montañosa a unos cincuenta kilómetros al sur de la ciudad de Ordu, en la costa del Mar Negro, señala el citado diario.

Tres gendarmes murieron y dos resultaron heridos, mientras que los demás iniciaron la persecución de los asaltantes, en una operación contra los guerrilleros que continúa.

Aunque la provincia de Ordu no cuenta con una importante población kurda y se sitúa fuera del ámbito habitual de actuación del PKK, no es la primera vez que la guerrilla intenta extender su presencia hasta las montañas del Mar Negro, donde se cree que recibe apoyo de grupos locales de la extrema izquierda.

El 19 de julio, dos policías murieron en un ataque con lanzagranadas en la provincia de Trebisonda, a unos 150 kilómetros al este de Ordu.

Etiquetas
stats