Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mueren tiroteados ocho presuntos narcotraficantes en el oeste mexicano

Fotografía manipulada desde la toma, cedida por la fiscalía del estado de Michoacán, que muestra una vista general del enfrentamiento entre grupos armados en el municipio de Huetamo, en el estado de Michoacán (México).

EFE

0

Morelia (México), 14 feb (Efe).- Ocho presuntos sicarios murieron tiroteados este viernes en un rancho del occidental estado mexicano de Michoacán, donde el presidente del país, Andrés Manuel López Obrador, se encuentra para inaugurar cuarteles de la Guardia Nacional.

Según el Gobierno de Michoacán los cadáveres fueron encontrados en el rancho Los García, de Pinzanangapio en el municipio de Huetamo, junto al sureño estado de Guerrero.

La Fiscalía General del Estado (FGE) apunta a que el rancho era utilizado por presuntos sicarios del poderoso Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), donde habrían irrumpido pistoleros de Los Viagras, brazo armado del cártel de La Nueva Familia Michoacana, antagónico al CJNG.

Los ocho cadáveres mostraban signos de tortura y estaban atados de manos.

Este múltiple crimen se ha registrado durante la gira que el mandatario mexicano realiza por Sahuayo y Jiquilpan, para inaugurar cuarteles de la Guardia Nacional.

El pasado 3 de febrero un comando de presuntos sicarios del CJNG atacó un establecimiento de máquinas tragaperras de Uruapan, en Michoacán, y mató a nueve hombres, cuatro de ellos menores de edad.

En Michoacán operan los cárteles Jalisco Nueva Generación, La Nueva Familia Michoacana y Los Caballeros Templarios, quienes se disputan el control de la producción y tráfico de drogas, principalmente de metanfetaminas.

Etiquetas
stats