Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mursi ha sido trasladado a una celda individual de una prisión en Egipto

Mursi ha sido trasladado a una celda individual de una prisión en Egipto

EFE

El Cairo —

0

Las autoridades penitenciarias de Egipto ya han trasladado al depuesto presidente del país, el islamista Mohamed Mursi, a una celda individual de la prisión de Burg al Arab, cerca de la ciudad de Alejandría (norte), informó hoy la agencia oficial de noticias Mena.

La agencia, que citó a una fuente de seguridad, señaló que Mursi fue llevado a esa celda hace dos días después de haber permanecido en una sala de aislamiento médico dentro de esa misma cárcel desde el pasado 4 de noviembre, tras el inicio de su juicio por la muerte de manifestantes.

Mursi está actualmente en una celda de 16 metros cuadrados, con baño propio, cama, nevera y televisión, y se encuentra lejos de las celdas de los presos comunes, agregó la fuente.

Además, el responsable de Prisiones del Ministerio egipcio de Interior, Mohamed Rateb, supervisó personalmente el traslado de Mursi a su celda.

La cárcel de Burg al Arab, construida en 2004, cuenta con estrictas medidas de seguridad y está situada en la zona desértica de Al Garbiniyat, al oeste de Alejandría.

En la primera sesión del juicio, celebrada el pasado día 4, Mursi se mostró desafiante y dijo en varias ocasiones que sigue siendo “el presidente de la república”, al tiempo que rechazó la competencia del tribunal para juzgarlo.

Desde su derrocamiento, por el golpe de Estado del pasado 3 de julio, hasta el día del comienzo de su juicio, Mursi permaneció retenido por los militares en un lugar desconocido.

El exmandatario reveló ayer, en una carta difundida por sus abogados, que primero estuvo retenido tres días en la sede de la Guardia Republicana (unidad militar dedicada a la escolta del presidente del país), en El Cairo, y luego en una base naval.

Etiquetas
stats