Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Nadezhda Sávchenko llegó a Kiev tras ser liberada por Rusia

Nadezhda Sávchenko llegó a Kiev tras ser liberada por Rusia

EFE

Kiev —

0

La piloto ucraniana Nadezhda Sávchenko, liberada hoy por Rusia, donde cumplía una pena de 22 años de prisión acusada de asesinar a dos periodistas, llegó ya a Kiev y se dirigió a reunirse con el presidente de Ucrania, Petró Poroshenko.

“El avión presidencial con la héroe de Ucrania Nadezhda Sávchenko ya ha aterrizado”, escribió antes el mandatario ucraniano en las redes sociales.

La madre y la hermana de la piloto la recibieron a pie de pista nada más aterrizar el avión en el aeropuerto de Boríspol (Kiev).

“Quiero pedir perdón a todas las madres cuyos hijos no pudieron volver” del conflicto en el este de Ucrania, dijo Sávchenko a la prensa tras aterrizar.

“Y yo, estoy viva. Quiero pedir perdón a todas las madres cuyos hijos están prisioneros. Y yo, estoy libre. No puedo devolverles los muertos, pero estoy dispuesta a jugarme la vida de nuevo en el campo de batalla. Y haré todo lo que está en mis manos para que cada prisionero recupere la libertad”, agregó.

La piloto subrayó que quería “dar las gracias a todos los que me desearon el bien, porque he sobrevivido gracias a ellos. También quiero dar las gracias a todos los que me desearon el mal, porque para fastidiarles, he sobrevivido. Y quiero dar las gracias a los indiferentes, porque no fueron un estorbo. Gracias a todos”.

Tras saludar a sus familiares e intervenir ante la prensa, Sávchenko se subió a un coche para dirigirse a la sede de la Presidencia ucraniana, en el centro de Kiev, y reunirse con Poroshenko, informó el portavoz del mandatario ucraniano, Sviatoslav Tsegolko.

“Nuestra Nadia ya está en tierra ucraniana. Me alegro de felicitarla por su vuelta. Felicito a todos los ucranianos y a todo el mundo por nuestra victoria”, escribió Poroshenko en su Facebook.

“¡Nadezhda Sávchenko ha vuelto a Ucrania! La felicito sinceramente y me alegro junto a todo el país”, escribió, por su parte, en Twitter el primer ministro ucraniano, Vladímir Groysman.

Instantes después de que se anunciara la vuelta de Sávchenko a Ucrania, el presidente ruso, Vladímir Putin, dijo que había firmado esta mañana el indulto de la piloto tras reunirse con los familiares de los periodistas muertos.

“Pese a que no hubo decisión judicial, Sávchenko ha vuelto a su patria como una persona absolutamente libre. Como habíamos dicho, su devolución a Ucrania fue una decisión política”, dijo a medios rusos el abogado de Sávchenko, Nikolía Pólozov.

Etiquetas
stats