Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Navarro (PSC) rechaza el Pacto Nacional que plantea Mas y dice estar “en absoluto” condicionado por Chacón

Navarro (PSC) rechaza el Pacto Nacional que plantea Mas y dice estar "en absoluto" condicionado por Chacón

EUROPA PRESS

BARCELONA —

En rueda de prensa tras la cumbre de este lunes en la Generalitat con representantes del Govern, partidos, diputaciones y entes locales, Navarro ha señalado que la Generalitat debe abandonar su actuación “partidista” y no condicionar los resultados de una consulta de autodeterminación.

“Tenemos un Govern que no es neutral”, lo que, según Navarro, se evidencia en las declaraciones que hace y también en su obra de gobierno, como cuando se marca como objetivo crear 'estructuras de Estado' y cuando se dota del Consejo Asesor de la Transición Nacional, un órgano de expertos de perfil independentista.

“No jugaremos a que se nos implique en un proceso independentista por fascículos”, ha proclamado Navarro, que ha lamentado profundamente que tanto el Govern como otros actores políticos vinculen la recuperación económica con la secesión.

Para él, el 'derecho a decidir' es una expresión democrática, por lo que los poderes públicos deben guardar las formas y ser escrupulosamente neutros, algo que el Govern no está haciendo.

Etiquetas
stats