Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La OLP acusa Netanyahu en un vídeo de crear una “cultura del odio” en Israel

La OLP acusa Netanyahu en un vídeo de crear una "cultura del odio" en Israel

EFE

Jerusalén —

La Organización para Liberación de Palestina (OLP), difundió hoy un vídeo en el que acusó al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, y a su Gobierno, de utilizar “un doble lenguaje” y de haber generado una “cultura del odio” en Israel.

“Netanyahu asegura que la cultura del odio en la sociedad israelí es marginal, pero en realidad él y su coalición extremista han creado esta cultura y han amparado a sus elementos racistas incluso dentro del Gobierno”, asegura la miembro del Comité Ejecutivo y del departamento de Cultura e Información de la OLP, Hanan Ashrawi, en el comunicado contiene la grabación.

El vídeo, titulado “Netanyahu: El señor de los radicales”, intercala declaraciones del primer ministro sobre la paz con los palestinos con imágenes de israelíes, en su mayoría jóvenes colonos, que insultan, atacan o arremeten contra árabes.

Algunas polémicas declaraciones del actual ministro de Defensa y anteriormente titular de Exteriores, Avigdor Lieberman, también aparecen en el vídeo rotuladas junto a su rostro: “Tenemos que coger un hacha y cortarles la cabeza”, en referencia a los árabes con nacionalidad israelí que actuaran en contra de los intereses del país, según su criterio.

Al igual que un comentario del ministro de Educación, Naftali Bennet, sobre el que afirmó que había sido sacado de contexto y en el que constataba: “He matado a muchos árabes en mi vida y no tengo problema con ello”.

La OLP denuncia que Netanyahu utiliza un “doble lenguaje”, en el que “la guerra es paz y lo marginal es la corriente que prevalece”.

Consultada por Efe, la oficina del primer ministro israelí declinó hacer comentarios sobre la grabación.

Etiquetas
stats