Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La ONU afirma que no recibió testimonios del uso de armas químicas en Homs

La ONU dice que 55.000 sirios esperan cruzar la frontera con Jordania y Turquía

EFE

Ginebra —

0

Una misión de la ONU, integrada por los directores de sus principales agencias humanitarias, que estuvo en los últimos días en Siria y pudo llegar a los principales focos del conflicto, no recibió ningún testimonio directo sobre el uso de armas químicas, biológicas o de gases tóxicos.

“Cuando visitamos Homs -en cuyas afueras la oposición siria ha denunciado que el régimen de Bachar Al Asad utilizó en diciembre sustancias químicas contra los civiles- nadie mencionó esta cuestión”, dijo el director del UNICEF para Siria, Ted Chaiban.

Chaiban, quien participó en la misión de la ONU que concluyó el pasado martes y duró cuatro días, señaló que en sus encuentros con los habitantes de Homs recibieron testimonios sobre “los bombardeos, sobre la falta de agua y de servicios de saneamiento, pero no sobre ese tipo de armamento (químico)”.

Etiquetas
stats