Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La OSCE considera los grupos de trabajo esenciales para la paz en Ucrania

La OSCE considera los grupos de trabajo esenciales para la paz en Ucrania

EFE

Belgrado —

0

La Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa (OSCE) calificó hoy de “crucial” la puesta en marcha de grupos de trabajo para avanzar en la puesta en práctica de los acuerdos de paz en Ucrania.

En un comunicado, el presidente de turno de la OSCE y ministro serbio de Exteriores, Ivica Dacic, subrayó la “importancia crucial” de esta iniciativa para “fortalecer el proceso político, que es esencial para superar la crisis”.

Ucrania y los separatistas prorrusos acordaron el miércoles en Minsk poner en marcha los grupos de trabajo sobre los aspectos políticos y humanitarios de los acuerdos de paz logrados el pasado 12 de febrero.

Esos equipos deberán comenzar a trabajar en los próximos días, centrados en asuntos políticos, económicos, humanitarios, de seguridad, refugiados y rehabilitación de combatientes.

Dacic destacó la necesidad de que prosiga el enfoque constructivo en las próximas reuniones de las partes implicadas.

Ambos bandos reanudaron las negociaciones ayer, después de que en los últimos días se recrudecieran los bombardeos y escaramuzas en los alrededores de Donetsk, principal bastión rebelde, y cerca del puerto de Mariúpol (mar de Azov).

Etiquetas
stats