eldiario.es

9

La OTAN está preocupada por la opinión de Trump de que está "obsoleta", según Steinmeier

El titular de Asuntos Exteriores alemán, Frank-Walter Steinmeier, señaló hoy que la OTAN ha recibido "con preocupación" las palabras del presidente electo estadounidense, Donald Trump, que en una entrevista al diario alemán "Bild" y al británico "The Times" califica la Alianza de "obsoleta".

Steinmeier, que hizo estas declaraciones tras reunirse con el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, dijo que dichos comentarios respecto a la Alianza se contradicen con las palabras pronunciadas por el designado secretario de Defensa de EEUU, James Mattis, en su audiencia ante el Congreso.

"Tenemos que ver qué consecuencias tendrá para la política estadounidense", indicó el jefe de la diplomacia alemana.

El ministro aclaró además que los comentarios vertidos por Trump en su entrevista "influirán, si no definirán" la agenda de hoy en Bruselas.

Steinmeier, que se encuentra en la capital belga en la que será su última reunión como ministro de Exteriores antes de someterse el próximo día 12 como candidato consensuado por la gran coalición que lidera la canciller alemana, Angela Merkel, a su elección como presidente de Alemania, señaló que las declaraciones de Trump han causado "sorpresa y revuelo" no sólo en Bruselas.

Por otra parte, el ministro se mostró preocupado respecto al anuncio de Trump de introducir gravámenes del 35 % a las importaciones de coches alemanes si sus fabricantes no instalan sus plantas en Estados Unidos.

"Partimos de la base de que nuestro socio estadounidense continuará respetando las obligaciones internacionales y las reglas de la OMC", la Organización Mundial del Comercio, que en principio debe aprobar antes de su imposición cualquier tipo de gravamen, dijo.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha