Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Obama pide a todos los bandos en Turquía que actúen “dentro de la ley”

Obama pide a todos los bandos en Turquía que actúen "dentro de la ley"

EFE

0

El presidente estadounidense, Barack Obama, pidió hoy a todos lo bandos en Turquía que “actúen dentro del imperio de la ley” para evitar más violencia tras el golpe de Estado fallido en el país.

Tras una reunión en la Casa Blanca con su equipo de seguridad nacional, Obama emitió un comunicado en que reiteró su “apoyo inequívoco al Gobierno civil y democráticamente electo en Turquía”.

El presidente lamentó la pérdida de vidas en los enfrentamientos de anoche entre militares y contrarios al golpe y aseguró que es “vital que todas las partes actúen dentro del imperio de la ley para evitar más violencia e inestabilidad”.

El presidente fue informado esta mañana por sus asesores sobre los últimos acontecimientos en Turquía y pidió que se trabaje con las autoridades turcas para que “se mantenga la seguridad de las misiones diplomáticas y su personal, así como los militares y sus dependientes”.

Obama subrayó que es necesario seguir cooperando con Turquía en asuntos como la lucha contra el terrorismo, después de que las autoridades cerraran el espacio aéreo de la base turca de Incirlik, desde donde operan los aviones militares estadounidenses en su campaña contra el Estado Islámico (EI).

El primer ministro turco, el islamista Benali Yildirim, afirmó hoy que el Gobierno ha recuperado el control del país después del fallido intento de golpe militar que se inició anoche y que se ha saldado con 161 muertos y 2.839 militares detenidos.

Etiquetas
stats