Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Obama aboga por “terminar la tarea” de derrotar a Al Qeada y sus fuerzas asociadas

Obama aboga por "terminar la tarea" de derrotar a Al Qeada y sus fuerzas asociadas

EFE

Washington —

0

El presidente de EEUU, Barack Obama, llamó hoy a “terminar la tarea de derrotar a Al Qaeda y sus fuerzas asociadas”, al comenzar un discurso sobre su política antiterrorista en la Universidad de Defensa Nacional.

“El corazón de Al Qaeda en Afganistán y Pakistán está en camino de ser derrotado”, destacó Obama.

El presidente anunció además la firma de un memorando que determina las circunstancias en las que Estados Unidos utilizará en el futuro los aviones no tripulados, los “drones”, para perseguir a presuntos terroristas.

Está previsto que el mandatario aborde también el cierre de la cárcel de Guantánamo.

Más allá de completar la retirada de Afganistán en 2014, argumentó Obama, “debemos definir nuestro esfuerzo no como una guerra infinita y global contra el terror, sino como una serie de persistentes esfuerzos dirigidos a desmantelar redes específicas de extremistas violentos que amenazan a Estados Unidos”.

La red terrorista Al Qaeda y sus afiliados “intentan hacerse un hueco en algunos de los lugares más apartados e implacables de la Tierra”, advirtió.

Según el presidente, pese a que Osama Bin Laden “está muerto” Estados Unidos “sigue estando amenazado por terroristas”.

“Enfrentamos una amenaza real de individuos radicalizados aquí en Estados Unidos”, agregó, al recordar el atentado del pasado 15 de abril en la ciudad de Boston, presuntamente cometido por los hermanos Tsarnaev, de origen chechén y residentes legales en el país, uno de ellos fallecido durante una operación policial.

“Las amenazas a las instalaciones diplomáticas y las empresas en el extranjero. Extremistas de cosecha propia. Ese es el futuro del terrorismo”, apuntó Obama al recordar también el ataque contra el consulado estadounidense en Bengasi (Libia) del 11 de septiembre de 2012.

Etiquetas
stats